Los accidentes laterales pueden causar lesiones graves. Contacte a un abogado de accidentes en Sacramento para proteger sus derechos y obtener compensación.
Muchas personas consideran que un accidente lateral o por rozamiento es algo menor, donde el daño a la propiedad es la mayor preocupación. Sin embargo, estos accidentes pueden ser muy serios y, con frecuencia, son solo el primer paso hacia una colisión más grave. La mayoría de los accidentes laterales ocurren cuando dos vehículos circulan lado a lado y uno de los conductores se distrae, desviándose hacia el carril del otro.
En ese momento, existe la posibilidad de que la situación se agrave. Si alguno de los conductores reacciona exageradamente al contacto, puede desviarse hacia otro vehículo, un objeto fijo o incluso volcar su automóvil si la corrección es demasiado brusca.
De acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), cada año ocurren cerca de 250,000 accidentes laterales, que resultan en aproximadamente 27,000 lesiones y más de 2,500 muertes.
Existen muchas circunstancias en las que puede ocurrir un accidente lateral. A continuación se presentan algunas de las causas más frecuentes:
Independientemente de la causa, es importante recordar que los accidentes laterales son completamente evitables. Si sufriste lesiones porque otro conductor te golpeó de manera negligente, habla con un abogado de accidentes automovilísticos en Sacramento que pueda evaluar tu caso.
Un aspecto único de los accidentes laterales es la falta de protección estructural en los costados del vehículo. La mayoría de los autos están diseñados para soportar impactos frontales o traseros, con parachoques y bolsas de aire en el volante. Sin embargo, los laterales del vehículo están formados principalmente por el panel de la puerta, un material delgado sin amortiguadores de impacto.
Aunque estas colisiones no suelen ser tan severas como los accidentes tipo “T-bone” (impacto lateral directo), pueden hacer que el conductor pierda el control, golpee otros vehículos u objetos fijos, o incluso vuelque el automóvil. Las lesiones pueden variar desde leves hasta graves. A continuación se enumeran algunas de las más comunes:
Después de cualquier colisión, hay varios pasos que cada conductor debe seguir. A continuación, se presenta un resumen:
Determinar la culpa en un accidente lateral puede ser complicado. A veces el responsable es desconocido, como en los casos en que un vehículo estacionado es golpeado y el culpable huye del lugar. En esos casos, el conductor que se fuga puede ser acusado de “hit and run” (fuga del lugar del accidente).
Cuando ambos conductores viajan en la misma dirección, determinar la responsabilidad puede ser difícil. Ambos autos presentan daños y, aunque uno tenga más que el otro, puede no ser claro quién causó el accidente. A menudo se requiere una investigación pericial, con testigos y reportes policiales.
Las compañías de seguros son negocios con el objetivo principal de generar ganancias. Incluso cuando su asegurado tiene la culpa, intentarán reducir su responsabilidad y pagar lo menos posible. Además, California es un estado de culpa comparativa, lo que significa que cada conductor puede ser considerado parcialmente responsable, lo cual afecta la cantidad de compensación que puede recibir.
La mejor manera de protegerte después de un accidente lateral es contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Sacramento. Contar con un abogado experimentado y comprometido puede marcar la diferencia para obtener la compensación que realmente mereces.
Los accidentes laterales pueden variar desde leves hasta extremadamente graves. En los casos más serios, es fundamental hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Sacramento que pueda evaluar tu caso y luchar por ti en los tribunales.
En Abogados Defensores, estamos comprometidos a conseguir el mejor resultado posible por tu dolor y sufrimiento.
Llámanos al (916) 306-0636 para una consulta gratuita.
Lesionado en un accidente con camión en Sacramento? Abogados Defensores ayuda a obtener compensación por lesiones graves.
La lluvia aumenta el riesgo de accidentes en California. Contacte a un abogado de accidentes en Sacramento para proteger su compensación.