En California, los peatones representan el 22% de muertes viales; si sufre un accidente, consulte a un abogado en Sacramento para obtener compensación.
Esto es mucho más alto que el promedio nacional, que es del 13-14%. Esto se debe, en parte, a que California tiene muchas ciudades con un gran número de personas caminando a diario y una alta necesidad de tener automóvil, ya que el transporte público es notoriamente insuficiente.
Dado que los peatones se encuentran en una posición muy vulnerable mientras caminan por las calles, es importante hablar con un abogado experimentado en accidentes en Sacramento, quien puede explicar en detalle lo que ocurre después de un accidente.
A diferencia de los conductores, los peatones son físicamente muy vulnerables al ser atropellados por un vehículo. No están protegidos por una estructura de metal, ni cuentan con airbags o cinturones de seguridad que los resguarden en caso de colisión.
Los peatones tampoco son tan visibles como un vehículo grande. Pueden cambiar de dirección y velocidad sin previo aviso y no tienen luces de freno o señales de giro que ayuden a otros a anticipar su comportamiento. Además, a menudo se mezclan con el entorno y caminan de manera contraria al flujo del tráfico (por ejemplo, cruzando la calle).
Esto provoca que muchos conductores no estén atentos o no vean al peatón al escanear la escena frente a ellos. Los conductores tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos en la vía, incluidos los peatones. Si ha sido atropellado y ha sufrido lesiones, consulte con un abogado de accidentes en Sacramento que pueda luchar por la compensación que merece.
Los autos están legalmente obligados a ceder el paso a los peatones en California. Las leyes de derecho de paso incluyen:
La ley de California exige que cualquiera que haya chocado con otro vehículo, un peatón o la propiedad de alguien se detenga. No detenerse, incluso si no fue su culpa, puede tener graves consecuencias, incluyendo cargos por fuga (hit and run), multas, tiempo en prisión o ambos.
Además, todas las partes deben intercambiar información pertinente, como:
Si es posible, trate de recopilar información adicional que pueda ayudar en su caso, como el nombre y número de placa del oficial de policía que llegó a la escena.
En caso de colisión con un peatón, las lesiones pueden ser graves. Si el conductor fue negligente, la víctima tiene derecho a compensación, que puede incluir:
Es importante recolectar y preservar cualquier evidencia disponible después de ser atropellado. Siempre consulte con un abogado de accidentes en Sacramento y proporcione toda la evidencia que tenga. Cualquier prueba que demuestre la culpa del conductor puede ayudarle a obtener la compensación que merece.
En Abogados Defensores nos enorgullece nuestro compromiso con los clientes. Nuestro equipo es experimentado, compasivo y dedicado a brindar atención personalizada a cada caso. Cada accidente es único y adaptamos nuestra estrategia a sus necesidades y circunstancias.
Trabajamos con tarifas de contingencia, lo que significa que no paga a menos que ganemos su caso. Esto refleja nuestra confianza en obtener resultados favorables y nuestro compromiso de hacer accesibles nuestros servicios a quienes los necesitan.
Lesionado en un accidente con camión en Sacramento? Abogados Defensores ayuda a obtener compensación por lesiones graves.
La lluvia aumenta el riesgo de accidentes en California. Contacte a un abogado de accidentes en Sacramento para proteger su compensación.